Detectan primer caso de ébola en Escocia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Diciembre de 2014 a las 19:14:11

Londres., a 30 de diciembre de 2014.- El Gobierno de Escocia ha confirmado el primer caso de ébola en su país, diagnosticado en una enfermera procedente de Sierra Leona y que llegó este domingo a la ciudad de Glasgow.

La mujer es la primera paciente diagnosticada con ébola en Reino Unido, y el pasado martes por la mañana fue trasladada al hospital Royal Free en Londres, centro capacitado para el tratamiento de la enfermedad en Gran Bretaña, en donde será sometida a tratamiento.

 

La enfermera del Servicio Nacional de Salud trabajó en África occidental, en Sierra Leona, lugar en donde contrajo la enfermedad y fue diagnosticada con el mortal virus tras desarrollar los primeros síntomas durante la noche del domingo.

El pasado lunes la Organización Mundial de la Salud anunció que el número de personas infectadas con ébola en los tres países más afectados por el brote –Sierra Leona, Liberia y Guinea, rebasa las 20 mil, y hasta el momento se tiene registro de más de 7 mil 842 muertes.

 

Médicos y expertos epidemiólogos estiman que el brote y contagio masivo de ébola podría estar controlado a finales del 2015.